LIMPIEZA DE SOFÁS Y SILLONES

Los sofás y sillones de nuestro hogar son lugares donde pasamos bastante tiempo, ya sea leyendo, navegando por Internet, viendo la tele, etc. Por ello y porque muchas veces hay transferencia de gérmenes y suciedad de nuestros pantalones o falda, o se nos cae comida, etc, suelen aparecer manchas además de la pérdida de color causada por el paso del tiempo.

Los sofás y sillones pueden ser de muchos materiales, pero es conveniente cuidarlos como si fuera una prenda personal que utilizamos diariamente si deseamos mantenerlos lustrosos, limpios y que nos duren tiempo.

Le aconsejamos que según el uso que tengan sus sofás y sillones, realice una limpieza profunda cada año, para limpiarlas de ácaros, bacterias y otros organismos que de manera desapercibida se acumulan en sus tejidos y de este modo conseguirá en su hogar un ambiente más limpio y sano.

Si sus sofás o sillones han sufrido manchas de bebida, comida, desechos de animales, etc, le sugerimos evitar mantener la situación durante días, y en cambio, tratarlas en un breve plazo desde que se causaron. El paso del tiempo, los efectos de la luz solar, el rozamiento con los pantalones, faldas, etc, y el efecto combinado con otras manchas que puedan caer sobre la original, pueden complicar mucho la limpieza.

Aunque cada situación y mancha es distinta, le indicamos a continuación el tratamiento habitual que utilizamos para limpiar a fondo los sofás y sillones alfombras:

1. En primer lugar se aspira el sofá o sillón utilizando una aspiradora que dispone de un filtro HEPA que retiene las partículas menores a 0,3 micras (por lo tanto, también aspiramos los ácaros y sus excrementos)

2. Se le aplica mediante cepillado manual o mecánicamente mediante maquinaria destinada a ello una solución líquida que contiene un detergente y desinfectante para actuar sobre los organismos que residen en los sofás y sillones como los ácaros por ejemplo.

3. Dependiendo del caso, se vaporiza y batea mediante maquinaria especializada para textiles del hogar (no industriales que podrían dañar las materiales).

4. Se deja actuar durante unos minutos.

5. Se enjuaga con agua y se aspira y succiona ésta mediante aspiradora de agua.

6. A continuación, se debe dejar secar entre 12 y 24 horas dependiendo de la estación del año.

 

 

!LIMPIEZA DE SOFÁS Y SILLONES A DOMICILIO!